Mujer es atacada a balazos tras presenciar crimen en Rancho San Isidro

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE JULIO DE 2023.- Al filo de las once y media de la noche Patricia, una joven de 17 años llegó hasta la base de la Guardia Nacional para pedir ayuda porque fue atacada a balazos cerca de la escuela Ignacio Altamirano, de la colonia Valle Redondo.

A los oficiales les narró que viajaba en una camioneta Ford Excursion cuando vio que, sobre un camino vecinal del Rancho San Isidro, un grupo de personas sometían y le disparaban a un hombre, al notar su presencia abrieron fuego en su contra.

Explicó que tras avanzar unos 600 metros el vehículo se descompuso por lo que bajó de él y corrió para pedir ayuda en el campamento de la Guardia Nacional.

Los oficiales revisaron la zona y encontraron a un hombre ya sin vida con las piernas amarradas y a 600 metros de distancia el vehículo que abandonó Patricia con el vidrio trasero estrellado por un disparo.

Cuando rondaban las 9:30 de la noche, oficiales de la policía municipal recibieron el reporte de una persona herida que estaba tirada sobre el Camino al Vergel de la colonia Los Álamos.

Al llegar encontraron a un hombre rapado, con heridas producidas por arma de fuego en la cabeza al que paramédicos de la Cruz Roja lo declararon en ausencia de signos vitales.

No hay información de los presuntos responsables del homicidio ni se encontraron cartuchos percutidos cerca del cadáver del hombre que permanece en calidad de desconocido.

En otro caso, Manuel, de 55 años de edad, fue asesinado afuera de su domicilio en la avenida López Mateos, de la colonia Guadalupe Victoria.

Eran unos minutos antes de las 9:00 de la noche cuando la hermana de Manuel escuchó disparos afuera de su casa y salió para ver qué sucedía, encontrando a su hermano herido.

Manuel estaba dentro de un automóvil Honda Accord dorado y tenía varias lesiones producidas por arma de fuego, cerca del vehículo había por lo menos cinco casquillos percutidos.

También ayer por la noche Jesús Roberto fue atacado a balazos en la calle Consulado de la colonia Hipódromo, tras sentirse herido huyó y saltó la barda del Club Campestre y cayó en el campo de golf.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Jesús Roberto pudo haber sido atacado en una riña, pero el afectado no aportó mayor información.

Paramédicos lo atendieron en el interior del Club Campestre y lo trasladaron a un hospital para ser atendido. En el lugar del ataque se localizaron dos casquillos percutidos.

Con estos hechos fueron al menos tres las personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que la estadística creció a 12 homicidios cometidos el mes de julio acumulándose 964 muertes violentas en lo que va del año.