Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE JULIO DE 2023.- Un sujeto señalado como presunto responsable de un episodio de violencia fue derribado a balazos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), quedando herido de una pierna tras los impactos.
Se trata de René “N” de 52 años de edad, quien resultó herido en la pantorrilla izquierda, luego de poner resistencia para ser detenido e intentar atacar a un agente municipal.
El hecho se registró la mañana del domingo en la colonia Alamitos, donde Policías Municipales adscritos a Zona Noreste arribaron al domicilio en el que mediante llamada de emergencia se reportó la presencia de un hombre con comportamientos agresivos y portación de un arma prohibida.
La víctima señaló directamente al hombre que aún portaba el arma prohibida tipo machete, por lo que fue interceptado por agentes municipales.
Sin embargo, el sujeto se comportó de forma agresiva y se resistió al arresto, motivo por el cual, con apoyo de la Unidad Canina, se implementó el protocolo de actuación correspondiente ante dichas situaciones; debido al grado de agresividad, no se expuso la integridad del agente canino.
En determinado momento, el señalado se abalanzó en contra del oficial, realizando contacto físico en repetidas ocasiones, por lo que, ante la amenaza en contra del agente, los agentes le dispararon ocasionándole una lesión en la pantorrilla izquierda.
Por lo anterior, el hombre fue detenido y llevado al Hospital General de Mexicali, para recibir atención médica; para posteriormente ser trasladado a la Comandancia de Policía para continuar con los trámites legales correspondientes por el delito de lesiones calificadas a servidores públicos, portación de arma prohibida y amenazas.
Residente agrede a policía que lo multó por ruido excesivo
Agente de la Unidad de Ecología aplicó una multa por música alta y resultó agredido por residente del fraccionamiento Puerta de Alcalá, en Mexicali.
Ante ello, elementos municipales realizaron la detención de Carlos Gabriel “N” por el delito de ultrajes a la autoridad, luego de que agredió al policía.
También se le aplicó una multa, luego de que vecinos del lugar lo reportaron por tener música a volumen excesivo.
El reporte en materia de convivencia social se atendió durante la mañana del domingo, en el que señalaron un domicilio donde previamente se desarrolló una fiesta en la cual aún mantenían a una banda de música a volumen excesivo, por lo que vecinos solicitaron la intervención policial, siendo la Unidad de Policía Ecológica quien intervino en el inmueble.
Tras realizar la multa correspondiente de 80 UMAS, el oficial fue increpado por una de las personas quien lo agredió físicamente por lo que solicitaron apoyo de unidades patrulla; el propietario del domicilio fue intervenido por conductas antisociales en contra de los oficiales señalados como faltas al bando de policía.
El oficial fue trasladado a un hospital para su atención médica, en donde se reportó que no sufrió lesiones de consideración, mientras que los presuntos responsables fueron asegurados y trasladados a la comandancia de policía para ser puestos a disposición de las autoridades investigadoras, así como ante el juez calificador.