Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE JULIO DE 2023.- El pasado fin de semana, policías municipales respondieron con fuerza letal las agresiones con disparos de arma de fuego que recibieron en dos incidentes acontecidos en el Valle de Mexicali, abatiendo a 3 sujetos presuntamente responsables de robos con violencia de vehículos.
Con los 3 casos de los abatidos el fin de semana, ya son 14 las ocasiones en las que un policía de Mexicali mata a un delincuente en un lapso de 2 años.
El primer incidente ocurrió el viernes 30 de junio en las inmediaciones del ejido Colima, se recibió un reporte de un robo con violencia de un auto, una vez que fue localizado se dio una persecución que concluyó cuando una patrulla chocó de frente contra el automóvil para detenerlo, fue entonces que los dos sujetos que habían robado el auto empezaron a disparar contra los oficiales, y estos repelieron la agresión abatiendo a los dos delincuentes.
El otro enfrentamiento sucedió luego de un reporte de robo de vehículo con armas de fuego, en este caso se informó que eran 4 los sujetos y que iban a bordo de una Cherokee blanca, la cual fue localizada por oficiales, y luego de un intercambio de disparos, los presuntos responsables lograron huir.
Fue hasta más tarde que lograron dar con la Cherokee que estaba siendo incendiada en una parcela y al llegar al lugar la patrulla, el sujeto que estaba prendiéndole fuego a la camioneta disparó contra los oficiales, quienes hicieron uso de la fuerza letal para responder a la agresión matando al agresor.
El director de Seguridad Pública de Mexicali, recordó que internamente investigan el actuar de los oficiales y lo mismo hace la Fiscalía, al abrir una investigación por homicidio para determinar si los oficiales actuaron conforme a derecho cuando hay una situación de privación de una vida.
Pedro Ariel Mendívil, aseguró que en los casos en los que se ha hecho uso de la fuerza letal, durante su gestión, han sido para repeler una agresión inminente y muy clara que pone en riesgo la vida de los oficiales o de una víctima.