VOIDNOBANNER

Reparación total del Cañón del Matadero ascendería a 75 mdp

La conclusión de la obra estaría lista en tres o cuatro meses

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE JULIO DE 2023.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que el costo de la reparación total del Cañón del Matadero es de alrededor de 75 millones de pesos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal anotó que ayer se dio el fallo para la empresa que va a realizar la reparación.

Detalló que la reparación básicamente consiste en hacer un nuevo túnel para incrementar tres veces más la capacidad hidráulica que tenía ese terraplén.

En ese sentido, añadió, “hoy empezaría la obra, si no mal recuerdo el costo sería de aproximadamente 75 millones de pesos y estaría concluida en unos tres o cuatro meses”.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno federal tomó la decisión de suspender el cobro de la caseta (Tijuana – Ensenada) porque había un problema vial.

Cabe mencionar que, a finales de junio, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez encabezó el arranque de obra para la reconstrucción de la vialidad del cuerpo norte de la carretera hacia Playas de Tijuana, cuya inversión sería de 32 millones de pesos.

Previamente, el secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, declaró que para la rehabilitación del terraplén del área del cañón del matadero se invirtieron 50 millones de pesos.