Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JULIO DE 2023.- La garita de Tecate es una opción para desahogar el tránsito lento de Tijuana, para cumplir con las exportaciones en tiempo y forma y evitar sanciones con los socios comerciales.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela, quien precisó que el objetivo es mejorar la movilidad diariamente en Tijuana, donde transitan cuatro mil camiones de carga.
La obra de la calle 12 genera tránsito lento en la zona, sin embargo, se requiere mayor rapidez para que los transportistas ya no duren cuatro o hasta seis horas en espera de trasladar las mercancías a Estados Unidos.
En materia de movilidad, el proyecto más importante para la región es la Garita Otay II, considerada como inteligente y estará lista en 2024.
El objetivo es mejorar las transacciones económicas, agilizar los cruces y reducir los tiempos de espera para fortalecer el comercio bilateral, además de reducir la contaminación al haber menos automóviles esperando.