Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE JULIO DE 2023.- Una mujer acusada de los delitos de violencia familiar física y psicológica, y de propinar lesiones contra un menor de 10 años de edad, obtuvo la vinculación a proceso.
Se trata de Lizbeth Guadalupe “N”, quien agredió verbal y físicamente a un menor.
En el expediente del caso se describe que el día 12 de octubre de 2021, aproximadamente a las 13:00 horas, la imputada se encontraba en un domicilio de esta ciudad y le sirvió comida al menor ofendido, quien se negó a comer y, sin razón aparente, la imputada le golpeó con un gancho en la mano, causándole una lesión.
Posteriormente, la imputada mandó al ofendido a bañarse, pero no le permitió secarse. El menor se vistió y se dirigió a la casa de un vecino para pedir ayuda, llegando mojado y llorando.
Luego se refugió en la casa de un familiar que vive frente al domicilio donde se encontraba la imputada, quien le brindó asistencia debido a que era agredido verbal y físicamente por Lizbeth Guadalupe “N”.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, inició la investigación correspondiente y un dictamen de psicología forense determinó la afectación psicológica del menor debido a los hechos ocurridos.
En la audiencia del pasado 8 de julio, se formuló la imputación y como resultado, el Juez de Control decidió vincular a proceso a Lizbeth Guadalupe “N” por los delitos de violencia familiar física y psicológica, así como lesiones contra menores. Se solicitó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Además, se impusieron las siguientes medidas cautelares: prohibición de asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, así como prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, incluyendo a las víctimas o testigos.