VOIDNOBANNER

Alcaldesa removió a director de PC en pleno estado de alerta

Por: Isabel Mercado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE AGOSTO DE 2023.- En plena alerta por la amenaza que representa la proximidad del huracán Hilary, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, solicitó hoy la renuncia a Bernardo Villegas Ramírez, quien se desempeñaba como director de Protección Civil.

En entrevista para Esquina 32, Bernardo Villegas confirmó que este viernes le fue solicitado dejar el cargo para entregarlo a Miguel Ángel Ceballos Ramírez, quien se desempeñaba como subdirector de la paramunicipal.

El 15 de noviembre de 2021, Monserrat Caballero presentó a Bernardo Villegas como titular de Protección Civil, en sustitución de Rafael Carrillo Venegas, electo director de Bomberos.

Villegas Ramírez dijo que durante el tiempo que estuvo al frente de Protección Civil Municipal fungió como encargado de despacho, ya que nunca se le otorgó el nombramiento formal como director.

Expuso que ante la solicitud de renuncia retornará al cargo de capitán que tiene como base en la Dirección de Bomberos.

Dijo que antes de que le fuera solicitado dejar el cargo dio seguimiento a los acuerdos del Consejo de Protección Civil para atender la situación de emergencia derivada por el huracán Hilary.