Asegura gobernadora que no hay impedimento para distribuir libros de texto

La SEP fue emplazada a cumplir con la suspensión en un amparo interpuesto por padres de familia.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE AGOSTO DE 2023.- No hay impedimento legal para que en Baja California empiecen a distribuirse los libros de texto gratitos que utilizarán los alumnos en el próximo ciclo escolar, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En entrevista, la mandataria estatal explicó que la mañana de este martes primero de agosto sostuvo una reunión con el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides para tratar el tema de los libros de texto.

“No tenemos ningún impedimento para la distribución de los libros de texto, están por llegar a Baja California, entiendo que en unas semanas más. Incluso hoy por la mañana yo estaba platicando con el secretario de Educación”, dijo.

La noche del lunes, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa determinó un plazo de 24 horas a la secretaria de Educación Pública para cumplir la suspensión que ordenó desde mayo, que se sometiera a revisión y rediseño de los textos gratuitos de nivel básico que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024.

“Él, (Solís Benavides) va a tener una reunión en los próximos días, esta misma semana con la secretaria Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Federal, justamente para revisar el tema de los libros de texto”, añadió.

Sostuvo que “nosotros estamos pues trabajando de la mano del gobierno Federal y buscando siempre poner en el centro la educación de alta calidad para los niños de Baja California”.