Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE AGOSTO DE 2023.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado en la colonia Otay Insurgentes por un sujeto que tras el ataque huyó corriendo hacia la colonia Lomas Taurinas.
El atentado sucedió minutos antes de las ocho de la noche sobre la calle José María Morelos, al llegar los servicios de emergencia encontraron al hombre todavía desconocido con un balazo en la cabeza.
Testigos describieron al presunto responsable como un sujeto que vestía de negro y tenía la playera desgastada, quien se retiró a pie del lugar.
En otro hecho, Alan de 32 años murió asesinado en la Prolongación Paseo de los Héroes de la colonia Los Santos.
José Heriberto, hermano de la víctima, tras identificar a su familiar dijo que solo sabía que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan color blanco.
Alan estaba tirado con varias lesiones producidas por disparos de arma de fuego, paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron lo declararon en ausencia de signos vitales.
Más tarde, envuelto en una cobija fue encontrado el cadáver de un hombre tirado en la esquina de las calles San Juan Doroteo y México, de la colonia Las Torres parte Baja.
Oficiales de la Policía Municipal fueron alertados por vecinos, al llegar encontraron un sillón volteado del que sobresalían unas botas por lo que retiraron el mueble y encontraron el cadáver atado con una cuerda.
Además, en el camino antiguo a Terrazas del Valle fue encontrado el cadáver de un hombre asesinado a balazos en la madrugada.
Oficiales de la Policía Municipal fueron alertados por vecinos de que se habían escuchado disparos por lo que fueron a revisar.
Encontraron tendido a un hombre de complexión robusta en medio de un charco de sangre, junto a él había un cartucho percutido calibre nueve milímetros.
Otro ataque a balazos ocurrió contra Roberto, de 21 años, quien fue herido en el brazo derecho al interior de su casa ubicada sobre la calle Loma Bonita, en la colonia Loma Bonita.
Alondra, la madre de Roberto fue quien reportó el atentado y dio la descripción del vehículo en el que huyeron los agresores, un Hyundai gris con matrícula de Baja California.
Con la descripción oficiales detuvieron a los presuntos responsables: Raymundo de 24 años, Cristian Moisés de 18 y Alan de 21.
En el lugar del atentado se localizaron al menos siete casquillos percutidos.
Al filo de la medianoche a José Adán, de 43 años y originario de El Salvador, lo hirieron en el brazo y pierna derechas.
El ataque sucedió en la calle Raquel Martínez de la colonia Lomas Taurinas, José Adán dijo a los oficiales que unos 20 minutos antes un sujeto vestido con ropa elegante negra fue quien lo atacó.
El herido fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención hospitalaria.
También a Gael, un joven de 19 años, lo atacaron en la calle Ventana esquina con Punta San Fermín, de la colonia Ampliación Guaycura.
Paramédicos que lo atendieron reportan que tenía heridas en el brazo izquierdo y la pierna derecha, por lo que lo llevaron a un hospital.
Con estos hechos fueron al menos cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que suman 16 homicidios en los primeros tres días del mes de agosto acumulándose mil 120 en lo que va del año.