Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE AGOSTO DE 2023.- Al filo de la 1:30 de la mañana una mujer fue asesinada en el interior de una casa utilizada para el consumo de drogas, ubicada sobre un camino vecinal y la calle Chilpancingo de la colonia San Luis.
Policías municipales que atendieron un reporte ciudadano encontraron a la mujer tendida en posición fetal, en medio de un charco de sangre y con una lesión en la cabeza que no pudieron determinar si se trataba de un golpe o un disparo de arma de fuego, aunque en el sitio no había cartuchos percutidos.
Según vecinos, la vivienda está abandonada y es utilizada por adictos de la zona para el consumo de drogas.
Unos minutos después de la medianoche, un hombre todavía desconocido, fue asesinado con varios balazos en la espalda cuando viajaba en una bicicleta sobre la calle Raquel Martínez esquina con Curro Rivera, de la colonia Lomas Taurinas.
Algunos testigos señalan como presunto responsable a un sujeto alto, delgado que tras el atentado huyó corriendo hacia la colonia Centro Urbano 70-76.
La víctima fue encontrada tirada junto a su bicicleta, tenía lesiones en la espalda, portaba una mochila y en la mano llevaba algo de dinero.
Un hombre conocido como José por vecinos de la colonia Libertad parte baja, murió asesinado la noche de ayer en la esquina de la avenida Aquiles Serdán y la calle 17 Adolfo Ruiz Cortines.
Tras el reporte de los disparos de arma de fuego, los servicios de emergencia encontraron a José tendido de espaldas con varias lesiones; paramédicos de la Cruz Roja lo declararon muerto.
Con estos hechos fueron al menos cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas, con las que la estadística creció a 77 homicidios cometidos en la primera mitad del mes de agosto, acumulándose mil 180 en lo que va de este año.