VOIDNOBANNER

Caen niveles de aprobación de alcaldesas de Tijuana y Rosarito

Tienen menos del 50% del aval ciudadano

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE AGOSTO DE 2023.- Una evaluación a 210 alcaldes de las principales ciudades del país, revela que Monserrat Caballero Ramírez de Tijuana e Hilda Araceli Brown Figueredo de Rosarito, tienen menos del 50 % de aprobación ciudadana.

En la publicación de Demoscopía Digital de julio, la alcaldesa de Tijuana tuvo una aprobación de 37.5 % y ocupa el lugar 171 de esta evaluación; la alcaldesa de Playas de Rosarito tuvo una aprobación del 49.7 % y aparece en el lugar 85.

Asimismo, Edgar Darío Benítez Ruiz, alcalde de Tecate, tuvo una aprobación del 50.7 % dicho porcentaje lo coloca en el lugar 76 del ranking, mientras Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, tuvo una aprobación de 53.5 %.

De esta manera, el alcalde ensenadense (que está en su segundo periodo de gobierno) aparece situado en la posición 55 del ranking.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez es la mejor evaluada de Baja California con el 56.4 % de aprobación, sin embargo, dicho porcentaje la posiciona en el peldaño 40 de la evaluación.

Los primeros tres lugares de la evaluación los ocupan: el panista Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes con 68.5%; Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan con 66.9% y Fernando Flores, alcalde de Metepec con 65.4 %.

Los tres últimos lugares de la evaluación son: Gustavo Aguilar, alcalde de Loreto, Zacatecas con 21.2 %; Carlos Guevara, alcalde de García Nuevo León con 21.8 % y Humberto Salazar de Jerez, Zacatecas con 22.6 %.

La empresa Demoscopía Digital, realiza periódicamente evaluaciones del desempeño de alcaldes y gobernadores del país, así como encuestas de opinión con miras a la elección presidencial del 2024.