Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE AGOSTO DE 2023.- Esta mañana seis hombres encapuchados entraron a uno de los domicilios de la colonia Camino Verde para asesinar y decapitar a dos hombres.
Se trata de Jesús Ramón y Enrique Alexander, a quienes los sicarios los encerraron en una habitación del domicilio ubicado en la Avenida Sonora.
Las esposas de los dos hombres asesinados explicaron a los oficiales de la policía municipal que los asesinos se identificaron como “gente del Azul”.
Dijeron las mujeres que a sus esposos los mantuvieron por aproximadamente 40 minutos en la habitación y que después salieron los presuntos responsables, al revisar encontraron a sus maridos decapitados con la cabeza entre las piernas.
Los asesinos huyeron a bordo de dos carros color negro hacia el libramiento Rosas Magallón.
Poco antes, luego de una discusión al interior del bar Mala Vida que opera en Zona Urbana del Río Tijuana, Axel David, de 35 años de edad, fue asesinado a balazos.
La esposa de Axel David narró a los oficiales de la policía municipal que decidieron abandonar el bar al filo de las cuatro de la mañana porque tuvieron una discusión con otros clientes.
Afuera del negocio ubicado en la esquina de Javier Mina y el Paseo de los Héroes al menos cuatro sujetos le hicieron detonaciones a Axel hiriéndolo en el rostro, para luego huir a bordo de un vehículo BMW blanco.
Por la noche, una riña afuera de una tienda de autoservicio, ubicada en la colonia Sánchez Taboada, terminó con dos personas heridas por arma punzo cortante.
De acuerdo con un testigo, los dos hombres comenzaron a discutir adentro del negocio denominado Atoservicio Willy, instalado en la esquina de Avenida Acueducto y 18 de Marzo.
Los hombres salieron y, de pronto uno de ellos regresó pidiendo ayuda, tomó un cuchillo y salió para lesionar en la ingle a un hombre de aproximadamente 30 años que fue trasladado grave al hospital.
En el interior de la tienda, los paramédicos atendieron a Ignacio de 60 años quien presentaba una herida en la pantorrilla.
En otro hecho, tripulantes de un vehículo Nissan March color café pidieron ayuda a una patrulla cuando circulaban por la prolongación Calle Segunda, porque trasladaban a una persona herida por disparos de arma de fuego.
Explicaron a los oficiales que cuando circulaban sobre la calle Margarita, de la colonia Rancho Las Flores, desde una vivienda que se encuentra invadida, y que es propiedad del herido, les dispararon hiriendo a Álvaro Tomás de 55 años.
El vehículo tenía al menos dos impactos de bala en la puerta trasera y Álvaro Tomás una lesión en la pantorrilla izquierda, por lo que fue llevado hasta la estación Central de bomberos donde lo atendieron paramédicos.