Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE AGOSTO DE 2023.- Los intentos de robo de información a las empresas aumentó 40 por ciento en Baja California durante el primer semestre de 2023, respecto al mismo periodo de 2022. Alrededor de 600 han sido víctimas.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti) en Tijuana, José Luis Villasana Beltrán, quien detalló que con el uso cada vez mayor de las tecnologías, los riesgos de secuestro o robo es mayor.
La recomendación a las empresas que son víctimas de robo de información, es que no se pague el rescate solicitado por los hackers, sino que se lleve el curso de investigación por parte de los expertos para localizarla y subsanar el daño.
Se recomienda tener una ruta a seguir acompañado de especialistas, además de respaldar la información con programas y sistemas confiables.
Villasana Beltrán anunció que se inició con una capacitación a personal del departamento de informática de las industrias de Tijuana, para evitar que los hackers ingresen a la base datos y accedan a información personal de trabajadores.