Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE AGOSTO DE 2023.- A partir de las cuatro y media de la mañana del jueves 17 de agosto, la circulación sobre el terraplén del Cañón del Matadero cambiará y comenzarán a utilizarse los cuatro carriles del lado norte.
Marco Antonio Campoy Arce, director e Obras e Infraestructura Urbana explicó que durante la madrugada se moverán las barreras y comenzarán a utilizarse los cuatro carriles, dos en sentido hacia Playas de Tijuana y dos hacia el Centro de la ciudad.
Detalló que para quienes se incorporan viniendo de la avenida Internacional rumbo a playas tendrán el segundo carril de la derecha y quienes se dirigen hacia el fraccionamiento El Mirador podrán utilizar el de extrema derecha.
Quienes vienen de Playas hacia el centro de la ciudad, podrán utilizar los dos carriles restantes lo que significará un carril de circulación extra al único que se está utilizando actualmente para darle mayor fluidez al tránsito en las horas pico.
De acuerdo con la alcaldesa Monserrat Caballero, en las obras en la rehabilitación de la carretera a Playas de Tijuana sobre el Cañón del Matadero se han invertido, hasta el momento, 19.5 millones de pesos.