VOIDNOBANNER

Ensenada suspende actividades recreativas para este fin de semana

Ensenada se encuentra en alerta Verde por llegada del Huracán “Hilary”; la delegación Isla de Cedros se mantiene en alerta Amarilla

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE AGOSTO DE 2023.- El alcalde Armando Ayala Robles anunció que Ensenada se encuentra en alerta verde debido al arribo del Huracán “Hilary”, por lo que fueron suspendidas las actividades programadas para este fin de semana.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California, advirtió que la situación se prevé más grave y seria de lo estimado, por lo que “se definió que para este sábado 19 de agosto, la suspensión sea parcial, y de forma total para los días domingo 20 y lunes 21”.

Algunos de los eventos que se tenían calendarizados son: Concurso de Paellas, Mezcal Fest, XX Maratón Internacional de Ensenada y Primer Torneo Estatal de Pesca en Kayak, mismos que no podrán efectuarse y deberán ser reprogramados para otra fecha.

Ayala Robles mencionó el pasado jueves, durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Ensenada se dieron a conocer las zonas vulnerables para la región, como invasiones en colonias populares, las delegaciones Isla de Cedros, Punta Colonet y Valle de la Trinidad, así como la zona conocida como Ojos Negros, por lo cual se han habilitado 14 albergues comunitarios.

Indicó que hay coordinación con grupos de respuesta rápida y equipo de ambulancias en dichas delegaciones, además de la coordinación y comunicación constante con la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y otras autoridades para atender y enviar lo necesario a Isla de Cedros.

Desde el pasado martes, precisó el alcalde, se enviaron mil 100 litros de gasolina a Isla de Cedros y se acordó algunas empresas de combustible para se dote del mismo al Valle de Ojos Negros y Valle de la Trinidad.

Por su parte, Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que Isla de Cedros es una de las delegaciones más críticas y es el foco rojo, ya que Hilary llegará con una remanencia y posiblemente entre una transición de categoría 1 y 2.

Obregón Angulo aseveró que también se ha dado seguimiento al tema de las personas y mascotas en situación de calle, por lo que se ha solicitado a los centros de rehabilitación que, en caso necesario, los resguarden para darles cobijo mientras pasa el huracán.