Estadounidense asesinado en Lomas Taurinas fue por error
Aclara fiscalía que el joven de 27 años estuvo en el lugar equivocado; aclaró que decapitados en Tecate y Tijuana no tienen relación y que la investigación sobre la desaparición de la señora Martha Molina apunta a ser ausencia voluntaria.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE AGOSTO DE 2023.- En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Iván Carpio Sánchez, aseguró que los incidentes ocurridos el sábado 05 de agosto en Tecate y menos de 24 horas después en Tijuana donde personas fueron decapitadas, no tienen relación entre sí.
Detalló que los dos casos tienen diferencias en el modus operandi ya que los cadáveres de cinco hombres encontrados al interior de una camioneta en Tecate, fueron decapitados después de morir según lo reveló la autopsia.
Abundó que los dos hombres asesinados y decapitados en la colonia Camino Verde en la ciudad de Tijuana el domingo por la mañana fueron atacados por problemas relacionados con la venta de droga al menudeo y diferencias de años anteriores.
Aseguró que están próximos a realizar acciones en coordinación con fuerzas federales para recuperar el control en la delegación Sánchez Taboada, dijo que las ejecuciones con decapitación las están cometiendo delincuentes de baja escala que en su momento fueron parte del Cartel Arrellano Félix.
En otro orden de ideas, reconoció que el incremento en el número de homicidios que se están cometiendo en la colonia Lomas Taurinas se debe a que personas se niegan a distribuir la droga al menudeo de otro grupo y por esa razón les quitan la vida.
En este sentido, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de Homicidios, dijo que en el caso del joven Darío Baeza, asesinado el 3 de agosto se debió a que estaba bebiendo cerveza en un lugar que es conocido por la venta de drogas al menudeo.
“Al menos hasta ahorita no tenemos información que él haya estado participado, pero sí sabemos que la agresión fue directa al grupo de jóvenes con los que se encontraba” refirió Gaxiola Rodríguez.
Sobre el caso de la desaparición de la señora de Martha Molina, mujer de 63 años que fue vista por última vez cuando participaba en un retiro espiritual el pasado 7 de mayo, el fiscal Iván Carpio Sánchez dijo que la investigación apunta a que es una ausencia voluntaria.
“Derivado de diversa información obtenida, tenemos hasta este momento que se haya ausentado por decisión propia” explicó y dijo que la señora Molina expresó su molestia a varios de los asistentes ya que participaba en el retiro por insistencia de una persona cercana a ella.
Sobre el incidente en el que un oficial de la Policía Municipal disparó e hirió a un hombre que huía la noche del martes 8 de junio en la avenida Revolución dijo que, pese a que el sujeto portaba un arma utilitaria, hasta el momento la actuación del agente está justificada.
“En este momento podemos informar que no hubo intercambio de disparos porque el arma es de utilería con características sumamente semejantes a la de una real, además es de color negro y por el horario el oficial no podía anticipar que era utilitaria, simplemente se percató de una amenaza que ponía en riesgo su integridad”, dijo.