Imparable ola de ejecuciones en Otay Insurgentes

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE AGOSTO DE 2023.- La violencia que se desató en el mes de mayo, tras el homicidio de un narcomenudista en la colonia Otay Insurgentes cobró una cuarta víctima, al ser atacado ayer en la noche un hombre en esa demarcación.

Se trata de Neftalí Abimelec, de 48 años de edad, a quien agentes de la Guardia Nacional encontraron con una herida en la pierna derecha en la calle 16 de Septiembre; paramédicos lograron estabilizarlo y lo llevaron a un hospital.

Con Neftalí son cinco personas atacadas a balazos en las inmediaciones del parque Otay Insurgentes, según vecinos la violencia se desató en la colonia luego del homicidio de un hombre que se dedicaba a la venta de droga al menudeo y hasta el momento la autoridad no ha logrado contenerla.

Por la noche, al filo de las ocho, un hombre fue asesinado de cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza; la víctima estaba tirada en medio del túnel del segundo acceso de Playas de Tijuana.

El cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, sangraba de la frente cuando lo encontraron oficiales de la Guardia Nacional que patrullaban la zona.

Junto al cadáver los oficiales reportan que había por lo menos cuatro casquillos de arma de fuego percutidos.

Unos minutos antes de la medianoche un hombre fue asesinado a bordo de su vehículo en la esquina del bulevar Cuauhtémoc Sur y la calle Gobernador Lugo de la colonia Dávila.

La víctima era un hombre de aproximadamente 30 años, a quien paramédicos de la Cruz Roja lo encontraron sentado al volante del vehículo con varias lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

Tras el atentado, policías municipales ubicaron al presunto responsable y lo aseguraron unas cuadras adelante en la esquina del Bulevar Cuauhtémoc y Gobernador Ibarra, dijo llamarse Arturo y tenía en su poder un arma de fuego Glok calibre 40 milímetros.

Durante la madrugada, Ernesto fue asesinado en la cama donde dormía, dentro de un domicilio ubicado en la calle Francisco Zarco de la colonia Anexa Loma Dorada.

María Concepción, hermana de Ernesto fue quien dio parte a las autoridades y al llegar los agentes municipales les explicó que ella y su esposo dormían cuando escucharon las detonaciones.

Al revisar la habitación de su hermano lo encontraron tendido en la cama con un balazo en la cabeza y otro en el glúteo; ya no respondía.

Con estos hechos fueron al menos seis personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas, sumando 31 homicidios cometidos durante agosto, acumulándose mil 134 en lo que va del año.