VOIDNOBANNER

Imparte SSPC de Tijuana tres mil pláticas sobre narcocultura

La intención es que jóvenes se alejen del uso de sustancias ilícitas y/o conductas delictivas

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE JUNIO DE 2023.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, reveló que han sostenido pláticas preventivas sobre narcocultura con más de tres mil jóvenes.

Durante la conferencia “Despierta la esperanza”, el secretario de seguridad dijo que es un programa que se considera fundamental para la salud y el bienestar de la juventud, con el que se les puede alejar de las actividades ilícitas.

“Este programa es parte del Plan de Seguridad que se implementó desde el inicio de la gestión, pero a últimas fechas lo hemos estado reforzando con las charlas entre los jóvenes”, puntualizó.

El funcionario dijo ver con preocupación que en ocasiones más jóvenes se involucran en actividades delictivas, por lo que se busca evitar la adicción a las drogas en la juventud.

Sánchez González comentó que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en la implementación de una estrategia para mantener a los jóvenes alejados del consumo de sustancias ilícitas.

Dijo que se han impartido pláticas en 32 instituciones educativas de la ciudad.

Refirió que los jóvenes en las “fiestas clandestinas” comienzan con el consumo del alcohol, en donde también hay invitación al consumo de las drogas, por lo que se busca evitar que normalicen estas actividades.