Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE AGOSTO DE 2023.- En protesta por la falta de respuesta de los diputados locales a los apagones, cortes de luz y recibos locos, este jueves, integrantes del Frente Cívico Mexicalense, encabezados por Sergio Tamai, lanzaron globos de agua a la sede del Congreso de Baja California.
El líder del Frente Cívico, declaró que tomaron la decisión de actuar, ante la falta de acción de los diputados locales, por la problemática en el suministro de energía eléctrica que afectó a miles de familias cachanillas.

Lo único que hicieron, dijo, fue hacer un exhorto a las autoridades de la CFE, que ni siquiera les contestaron y hasta ahí quedó su intervención.
Agregó que no es posible que el delegado del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, no le haya informado al presidente de la república sobre la afectación que tuvo el paso de la tormenta “Hilary” por el estado, como lo declaró en días pasados en su rueda de prensa mañanera Andrés Manuel López Obrador y en su opinión por esa omisión el delegado debe renunciar a su cargo.
El activista sostuvo que no es posible que el primer campeón mundial de boxeo que tuvo Mexicali, Juan “Kid” Meza, haya muerto de golpe de calor porque no tenía luz en su domicilio.
El reclamo principal, dijo, es en contra de los diputados de Morena de Baja California, que están más preocupados por su futuro político, que en atender las necesidades de sus representados, y lo mismo pasa con los diputados locales de otros partidos.