Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE AGOSTO DE 2023.- En un arroyo de un predio invadido de Terrazas del Valle, se encontró el cuerpo de una persona completamente calcinado.
El cadáver estaba cubierto de llantas y tierra, pero alcanzó a ser percibido por peatones que intentaron infructuosamente dar aviso al 911, pasadas las 5:00 de la tarde del viernes, pero en el número de emergencia no les respondieron.
Fue hasta después de las 8:00 de la noche que autoridades acudieron a la escena del crimen a levantar el reporte.
Alrededor de las 7:30 de la noche del viernes, un hombre fue ejecutado por disparos de arma de fuego en la puerta de su domicilio ubicado en Playas de Tijuana.
El crimen se perpetró sobre una vivienda de madera ubicada sobre la prolongación de calle Segunda, en Cañón Cortez de la demarcación señalada, cuando la víctima recibió disparos que le causaron heridas mortales en la cabeza.
De acuerdo a testigos, los responsables fueron dos hombres, de cuyas características solo pudieron indicar que uno de portaba camisa blanca y otro vestía camisa gris con la leyenda “Fox” en el pecho, quienes presuntamente huyeron en un vehículo Sedan Marca Dodge, de color café con el cofre color crema.
En la escena del crimen se localizó un casquillo al parecer calibre 9 milímetros.
En el interior de un vehículo tipo sedán, fue localizada una mujer embarazada y su esposo, quienes minutos antes habían sido lesionados a balazos en su domicilio por sujetos a los que no identificaron.
Fue alrededor de las 10:30 de la noche cuando se recibió el reporte de una pareja con lesiones de bala en diferentes partes del cuerpo, en el interior de un automóvil ubicado sobre la calle Estatuto Jurídico de la colonia Obrera.
El hombre declaró que unos hombres tocaron en su domicilio, pidiéndoles abrir porque eran ministeriales; posteriormente les dispararon.
La pareja fue trasladada para su atención médica, reportándose al hombre con heridas de gravedad y a la mujer con heridas que no ponen en riesgo su vida.
En el lugar fueron localizados indicios balísticos.