Marina del Pilar encabezó inicio del ciclo escolar 2023-2024 en BC

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE AGOSTO DE 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, encabezó el arranque del ciclo escolar 2023-2024 para más de 660 mil estudiantes de Educación Básica en el estado, además de que respaldó la entrega de más 4.2 millones de Libros de Texto Gratuito en más de tres mil escuelas.

La participación del inicio de ciclo de la mandataria se dio en la Escuela Primaria “Mariano Otero” en Mexicali, donde presentó un informe en vivo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

En dicha conexión virtual reiteró su compromiso con la distribución en el estado de los Libros de Texto Gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La gobernadora resaltó que se entregarán más de 300 mil desayunos escolares calientes de manera diaria, como parte del programa “Pancita Llena Corazón Contento” en las escuelas.

Por otro lado, indicó que se han invertido más de 800 millones de pesos en este último año en infraestructura educativa, y se seguirá impulsando dicho esfuerzo para contar con escuelas rehabilitadas. Adicionalmente, más de 300 mil estudiantes en Baja California reciben alguna beca o apoyo educativo.

Resaltó además que, por primera vez en la historia del país, fue el magisterio educativo el que elaboró los Libros de Texto Gratuito, demostrando su compromiso con la Nueva Escuela Mexicana.

Subrayó que se han invertido más de 124 millones de pesos en programas que incluyen becas y diversos apoyos, económicos y en especie, a lo cual se suman programas como Educando con el Corazón, que cuenta con 306 escuelas con extensión de jornada para promover un mejor desempeño académico.

Además, durante 2023 se ha beneficiado con 72.8 millones de pesos en proyectos que apoyan la ciencia y la investigación, buscando fortalecer el Proyecto de Conectividad de Baja California, y los laboratorios de centros de investigación y universidades en el Estado.

En ese sentido, se ha ampliado la oferta educativa para un desarrollo basado en competencias, con programas enfocados a reforzar contenidos prácticos específicos.