Migrantes piden intervención de EU para que aduana libere vacunas de varicela

Hay nueve niños en fase final de la enfermedad en ese alberga confirma la autoridad sanitaria.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE AGOSTO DE 2023.- Unos 200 migrantes, entre niños y adultos. se manifestaron frente al Consulado General de Estados Unidos para solicitar la intervención del gobierno de ese país para que pueda ingresar a México un lote de 2 mil vacunas contra la varicela.

Alberto Rivera, director confirmó que hay un brote de varicela entre los 200 niños que actualmente se encuentran en esa institución de los cuales 60 han enfermado y 14 se mantienen en cuarentena como casos activos.

Aseguró que hay un lote de 2 mil vacunas contra la varicela que donó una asociación estadounidense para ser distribuidas entre albergues de esta ciudad, pero que no han podido ingresar a México por restricciones en la aduana.

Reconoció que personal de la Jurisdicción Sanitaria ya visitó el albergue en donde han dado información de los pasos a seguir para evitar que se sigan produciendo los contagios y que le notificaron que el Sector Salud no cuenta con la vacuna de la varicela.

La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, informó que actualmente se encuentran nueve menores de nacionalidad mexicana en la etapa final de la varicela, de acuerdo a la visita que realizaron el pasado miércoles.