VOIDNOBANNER

Ordena síndico de Tijuana verificar alcoholímetros

Se remolcaron setenta automóviles entre el 1 y el 5 de agosto

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE AGOSTO DE 2023.- El síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, ordenó la supervisión de los alcoholímetros instalados en Tijuana, para verificar que su operación fuese adecuada.

Por ello, entre el 1 y el 5 de agosto fueron supervisados por personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora quince puntos de alcoholímetro instalados en la ciudad por el Ayuntamiento de Tijuana.

Esto con el fin de prevenir percances vehiculares y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, indicó Rafael Leyva, al referir que dichas acciones se dan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.

Un total de setenta vehículos, que eran conducidos por personas en estado de ebriedad, fueron remolcados, operación que se revisó se diera conforme a legalidad y respetando los derechos de las personas sometidas a las pruebas de alcoholimetría.

Precisó que la instalación de los alcoholímetros se da en puntos que son estratégicos para la detección de personas que se encuentren bajo influjo de alcohol, y tomando en cuenta la cercanía de bares, al igual de zonas que son de riesgo máximo para quienes conducen alcoholizados.

Leyva Pérez invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de no conducir después de haber consumido bebidas con grado de alcohol, así como el aplicar estrategias como la de conductor designado.