Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE AGOSTO DE 2023.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, anunció que solicitarán la remoción de puestos ambulantes debido al riesgo que representa para la seguridad de transeúntes.
Detalló que se reunirán con representantes de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana, para plantear el problema que se extiende cada vez más a diversas zonas de la ciudad y se ponga freno.
Los comercios semifijos obstruyen el paso por las banquetas, obligando a las personas a transitar por la calle, además afectan la venta en los negocios establecidos y son considerados un refugio para los delincuentes.
Explicó que la persona que comete un delito, en ocasiones se refugia en el puesto ambulante, incluso deja ahí el objeto que robó, lo que complica la autoridad el perseguir el delito sin prueba.
Los comerciantes ambulantes además contribuyen a la contaminación ambiental: desechan la grasa de los puestos en el drenaje, sin que sea regulado por el gobierno municipal.