Por : Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE AGOSTO DE 2023.- El valor de la tierra se ha incrementado en la Zona Este de Tijuana ya que también hay poder adquisitivo alto en esa zona, afirmó el empresario inmobiliario, Víctor Agüero Solís.
Explicó que el crecimiento de la ciudad en la zona centro, zona ‘dorada’, en Playas de Tijuana, la zona del río, el área de la Delegación La Mesa y en Otay, orilla a las familias a buscar espacio hacia el Este, aumentando la demanda y los precios.
Los terreros en la zona Este se comercializaban en 150 a 400 dólares el metro cuadrado, hace aproximadamente cuatro años; ahora oscilan entre los 200 y 600 dólares el metro cuadrado.
El especialista precisó que los terrenos son más pequeños respecto al centro de la ciudad, y rondan entre los 160 a 240 metros cuadrados y puede costar hasta 80 mil dólares.
De acuerdo con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), la demanda de vivienda no está únicamente en la zona centro, sino que se extenderá los próximos años hacia la Tercera Etapa del Río y zona Este de manera acelerada.