Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE AGOSTO DE 2023.- Los negocios que incumplen con la instalación de cámaras y otras medidas de seguridad solicitadas por las autoridades, serán clausurados y con ello se perderán empleos en la ciudad.
Así lo alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, quien detalló que alrededor de un 40 % de los negocios, todavía no acatan las instrucciones de las autoridades de instalar sistemas de seguridad.
Argumentó que en algunos casos la falta de recursos económicos genera el incumplimiento, por lo que buscarán esquemas de financiamiento para apoyar a los comercios que estén imposibilitados.
Bares, café cantante, restaurante-bar, son los negocios que deben cumplir con la instalación de dispositivos como son las cámaras de videovigilancia conectados con el Centro de Control y Mando (C2) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Después de gastos corrientes, las empresas deberán invertir un ocho por ciento en el equipo de seguridad, como los arcos metálicos al ingresas al inmueble.