Solo Mexicali aceptó nuevos lineamientos para antros y bares

La modificación a la Ley para la venta, almacenaje y consumo de alcohol los obliga a conectar sus cámaras de vigilancia al C4.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE AGOSTO DE 2023.- Luego de las modificaciones a la Ley de Bebidas Alcohólicas en el estado, la cual implica la instalación de cámaras de vigilancia en antros y bares, sólo Mexicali ha manifestado su aceptación.

Lo anterior lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (Sspc), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Señaló que en la ciudad de Tecate, se negaron al cumplimiento de estas nuevas disposiciones aduciendo que no necesitaban de estas nuevas medidas y el resto de los municipios están por responder.

Ayuntamiento Predial 2025

Aguilar Durán dijo que se inició la comunicación a los siete municipios, a los siete secretarios (de seguridad), ya se inició la capacitación en Mexicali con las empresas que solicitaron el servicio de manera inicial.

También, se comenzó a hacer la entrega de los botones de emergencia a las empresas de la capital, ya está programado cronológicamente para que en los próximos 15 días ya estén instalados y conectados al C4, puntualizó.

De igual manera, Leopoldo Tizoc Aguilar, refirió que la normatividad establece que deben tener arcos o detectores portátiles de metales para ingresar y las cámaras de videovigilancia en el interior de los antros y bares.

La legislación que se publicó marca que las cámaras de vigilancia deben estar disponibles para la autoridad, no solo las del interior, sino las del exterior y del estacionamiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asisten a esos lugares, expuso.