Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE AGOSTO DE 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila supervisó la construcción del Hospital General de la Zona Este de Tijuana, en el cual se atenderán urgencias, consultas externas, hospitalizaciones, cirugías, endoscopías, además de que tendrá un banco de sangre.
En compañía del titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, y del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, la mandataria estatal señaló que el nuevo nosocomio duplicará las atenciones que ofrecen las autoridades estatales en la ciudad.
En ese sentido, la gobernadora resaltó el apoyo permanente del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, destacó el apoyo recibido de parte de las autoridades federales en materia de atención a la salud, otorgando los recursos necesarios para ampliar la capacidad operativa enfocándose principalmente en las personas que más lo necesitan o que radican lejos de la infraestructura hospitalaria instalada.
Medina Amarillas sostuvo que se estima que la población beneficiada de forma directa ascienda a un millón de personas que podrán recibir atención ante diversos padecimientos con personal e insumos suficientes, por lo que las familias ya no tendrán que trasladarse al sector oeste del municipio para recibir el derecho a una salud digna y de calidad.
Inaugura Marina del Pilar instalación de acelerador lineal en clínica del IMSS en Tijuana
En conjunto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la gobernadora inauguró la instalación del Acelerador Lineal en el Hospital Regional Número 20 en Tijuana, que requirió una inversión de más de 95 millones de pesos para beneficio de 2.4 millones de personas.
Dicho dispositivo podrá atender a 40 pacientes todos los días en atención a tumores como cáncer de próstata, ovario, pulmón, colón, linfomas y leucemias.
En ese sentido, la mandataria expuso que el hecho de que el IMSS cuente con tecnología vital evitará que las y los pacientes tengan que trasladarse largas distancias para recibir atención.