VOIDNOBANNER

Trabajos en el talud del Cañón del Matadero están inconclusos

Deslave provocado por las lluvias no compromete la estabilidad de la zona.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE AGOSTO DE 2023.- El deslave que se produjo en una zona del terraplén del Cañón del Matadero tras las lluvias del pasado fin de semana es normal y no compromete la carretera hacia Playas de Tijuana porque las obras que se realizan en ese lugar, están inconclusas.

Durante las precipitaciones que provocó la tormenta tropical Hilary, un segmento de tierra se deslavó, lo que ha provocado diversas expresiones en redes sociales criticando la calidad con la que se reparó el terraplén.

Un ingeniero consultado, explicó que las obras en ese punto todavía no están concluidas, ya que todavía falta instalar la mitad de un tubo de desagüe pluvial que evitará que se vuelva a estancar el líquido durante la temporada de lluvias.

Una vez que concluyan con la instalación del tubo para el pluvial el terraplén se ensanchará para que el gobierno municipal construya un carril adicional por sentido en esa vialidad y se reforzarán las dos caras del talud.

Precisó que el resto de la obra la ejecutará el Ejército mexicano como parte de los trabajos que realiza para la construcción del viaducto elevado, estiman que los trabajos estarían concluidos en el mes de diciembre de este año.