Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE AGOSTO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos sujetos fueron vinculados por golpear a mujeres s sin razón aparente y en casos aislados ocurridos en Tijuana.
El primero de ellos se registró el 12 de noviembre de 2021, cuando Abraham N lanzó un golpe en la cara a la víctima, seguido de una serie de puñetazos en la cabeza y en la espalda.
Posteriormente un familiar ingresó a la habitación ubicada en la colonia Mariano Matamoros para detener la agresión.
Según las investigaciones, cinco días después el sujeto envió mensajes a la víctima amenazándola con mandarla a golpear y violar, lo cual le causó un daño psicológico.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, esperó la comparecencia del sujeto a la audiencia inicial, a la cual el acusado no acudió pese a estar notificado.
Por su ausencia, se giró una orden de aprehensión que derivó en su detención y vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, aunado a la medida cautelar de no acercarse a la víctima ni a testigos, así como no molestarlos por ningún medio.
En otro caso ocurrido el 13 de junio de 2022, un sujeto de nombre César Abraham N, fue vinculado a proceso bajo los delitos de lesiones por ventaja y violencia familiar.
Se sabe que el imputado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la colonia Mariano Matamoros cuando llegó la víctima al lugar y él, sin razón aparente, comenzó a insultarla con palabras ofensivas para luego agarrarla del cabello y tirarla al suelo. Posteriormente, apretó su cuello con una mano y la golpeó en la cabeza con la otra.
Aunque la víctima logró escapar y salir corriendo del lugar, el ahora imputado le ocasionó lesiones que no ponen en peligro su vida, pero que requieren tratamiento médico y tardan más de quince días en sanar.
Luego de diversas investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el 29 de junio de 2023 se llevó a cabo una audiencia inicial. A pesar de haber sido notificado debidamente, el imputado no compareció, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
El pasado 07 de agosto se dio cumplimiento al mandamiento judicial por lo que se solicitó audiencia inicial de formulación de imputación y el 8 de agosto se celebró la audiencia, en la cual César Abraham “N” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones por ventaja y violencia familiar.
Se le impusieron las medidas cautelares de firma catorcenal, no acercarse a la víctima y no molestarla por ningún medio, asimismo, se estableció un plazo de investigación complementaria de dos meses.