Alcaldesa de Tijuana asegura que no ha vuelto a ser amenazada
Se incorporaron 12 nuevos elementos a la policía de Tijuana
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Luego de los ataques registrados el fin de semana contra elementos de la policía de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez declaró que no ha vuelto a recibir amenazas.
Al concluir la ceremonia de graduación de policías municipales, la alcaldesa aseguró que, aunque no ha vuelto a ser amenazada, se mantendrá precavida.
Respecto a la graduación de los elementos de seguridad, son 12 policías -siete hombres y cinco mujeres- los que se integran a las filas de la corporación y está por definirse a donde serán enviados, dijo.
Precisó que 62 cadetes ya iniciaron su preparación en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).
La alcaldesa reconoció que se requieren más policías en las filas de la secretaría de seguridad de Tijuana, sin embargo, “estamos complacidos con este ingreso”.
En ese sentido, hizo un reconocimiento al valor de los nuevos oficiales porque la profesión lo requiere, además, dijo que los elementos tendrán el respaldo de la corporación y del Ayuntamiento.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, comentó que actualmente hay dos mil 422 policías en la ciudad.
Desde hace varios años la corporación no ha podido crecer en cantidad de elementos, mientras que los retos de la ciudad sí han ido en aumento.
La graduación de la XLII Generación de la Policía Municipal Preventiva estuvo encabezada por la fiscal general del Estado, Maria Elena Andrade Ramírez.
En la ceremonia de graduación 76 cadetes fueron reconocidos finalmente como policías municipales tras un curso intenso en la academia de seis meses.