Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Activistas anunciaron que se desplazarán a la Ciudad de México para ponerse en plantón frente al Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se condone el costo de energía eléctrica a los albergues para migrantes.
José María García Lara, presidente de la Alianza Migrante y Sergio Tamai del Frente Cívico Mexicalense refirieron que los recibos que reciben en sus instalaciones es de 17 mil y 40 mil pesos respectivamente.
Tamai Quintero aseguró que la manifestación servirá también para que el gobierno federal intervenga para que se detenga la emisión de los llamados “recibos locos” que llegan a las casas de los mexicalenses.
“En los últimos meses algunas personas han recibido recibos de 5, 10 y hasta 15 mil pesos, además que han padecido de diversos apagones por falta de mantenimiento y porque está desplomado todo el sistema eléctrico en la ciudad” dijo el activista.
Aseguró que no buscan confrontarse con el gobierno federal pero consideró que es necesaria la intervención porque la falta de energía y los cobros exagerados están generando problemas entre la comunidad.
“Si el presidente no nos recibe será muy lamentable y vamos a declarar y entonces pasaremos a la huelga de pagos en Mexicali y pasaríamos al voto de castigo en contra del partido en el poder si no resuelve el problema de las tarifas eléctricas; es un problema grave, nos están saqueando”, recalcó.