Asaltante agredió a municipal para evitar su captura

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Un sujeto señalado como el presunto responsable de un robo con violencia a transeúnte, agredió con una navaja a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) que lo capturó.

Se trata de Rubén “N” de 35 años de edad, quien amenazó con una navaja a un hombre cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Esperanza, para despojarlo de dinero en efectivo.

El afectado señaló a los oficiales de policía que atendieron el llamado de auxilio al presunto responsable, quien se encontraba a unos metros intentando escapar a pie; uno de los oficiales descendió de la unidad para darle y otro le cerró el paso con la patrulla.

Durante la intervención, el implicado se abalanzó en contra del agente a quien amenazó con privarlo de la vida, mientras intentó encajar la navaja a la altura del pecho, logrando rasgar el uniforme, pero la reacción y el equipo de protección del oficial evitó la lesión.

El individuo fue asegurado y trasladado a la Comandancia Central de para controlar con los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).