Cancelación de concierto de Peso Pluma empodera a grupos delictivos

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La falta de acción y respuesta por parte de las autoridades obligó a la cancelación del concierto de Peso Pluma, lo que no solo permitió que el grupo delictivo que lo amenazó se saliera con la suya, sino que empoderó a las organizaciones criminales, así lo planteó este jueves el presidente de la Coparmex de Mexicali.

Octavio Sandoval declaró que el manejo de la seguridad en Tijuana ha sido desastroso, sobre todo por la cancelación de eventos públicos, como lo fue la cancelación del concierto de Peso Pluma.

Ante la amenaza del crimen organizado, las autoridades fueron meros espectadores y la actitud titubeante de la alcaldesa tampoco ayudó, anotó.

En vez de esperar la inminente cancelación del evento, debieron actuar ante la amenaza, pero se limitaron a ser espectadores y, al final de cuentas, empoderaron a los grupos delictivos porque “amenazaron y lograron su objetivo”, agregó.

Recordó que lo mismo pasó en el caso del cierre del Parque Nacional Constitución, dónde luego de que se reportaron asaltos a los turistas, lo único que hicieron fue realizar recorridos por la zona y como no encontraron nada, dijeron que ya todo estaba bien.

Antes de decirnos que todo estaba bien, advirtió el empresario, tenían que haber detenido a los delincuentes, porque seguramente siguen ahí, no es difícil imaginarse que al ver las patrullas se escondieron.

En conclusión, dijo que los grupos delictivos se “están empoderando, porque los están dejando empoderar, porque hay una omisión de un ejercicio de autoridad”.