VOIDNOBANNER

Cuerpos arrojados en el Ejido Hermosillo pueden ser ejecutados de SLRC

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Los cuerpos que fueron arrojados el pasado miércoles en el puente de acceso al Ejido Hermosillo del Valle de Mexicali, pudieron haber sido ejecutados en el vecino municipio de San Luis Río Colorado, Sonora y posteriormente arrojados en territorio de Baja California.

Dicha información fue explicada por parte de la fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

En base a las condiciones en que fueron encontrados los cuerpos, dentro de una bolsa negra de plástico y atados con cinta adhesiva gris, dijo que se podría tratar de un ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas.

La fiscal recordó que este fenómeno se presentó cuando ocupaba el cargo de directora de la policía municipal de Mexicali, y en su momento se tomaron las acciones pertinentes para inhibir y evitar la incursión al municipio de grupos delictivos que operaban en San Luis.

Andrade Ramírez sostuvo que, como parte de las acciones de coordinación en materia de seguridad en el Valle, están solicitando una mayor presencia de elementos de la policía municipal porque su función es preventiva, y en estos momentos tanto en el Valle como en Tijuana parte de los agentes de la Fiscalía están cumpliendo labores preventivas, aunque no son sus funciones.

Muertes por calor

En un verano histórico por las altas temperatura en Mexicali, la cifra oficial de muertes por golpe de calor que maneja el Servicio Médico Forense de Baja California, es de 42 fallecimientos, 40 de los cuales eran hombres y 2 mujeres.

En cuanto a la diferencia entre los casos registrados en julio, 36 y los 4 de agosto, explicó que se debió a que las condiciones de calor extremo fueron muy diferentes de un mes a otro.

De los 42 cuerpos, 21 ya fueron entregados a sus familiares, 5 fueron depositados en una fosa común y el resto permanecen en el SEMEFO.

Agregó que 14 de los fallecidos, arrojaron positivo a drogas de abuso en el examen toxicológico, principalmente metanfetaminas, seguido de fentanilo.