Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Los dirigentes estatales del PAN y del PRD, así como representantes del PRI y del PES, presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, una denuncia en contra del secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui y la ex coordinadora estatal de la dependencia, Valeria Oseguera.
La denuncia fue realizada luego de las acusaciones por desvío de recursos y la utilización de programas sociales con fines político-electorales, hechos que fueron señalados en días pasados.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN de Baja California, Mario Osuna Jiménez, anunció que esta misma denuncia también será presentada ante la Fiscalía General de la República.
Osuna Jaime, aseguró que el uso de recursos por el partido en el gobierno a través de los funcionarios de bienestar para apoyar alguna de las “corcholatas” ha sido sistemático en todo el país.
Por su parte, el representante de la dirigencia estatal del PRI, Joel Blas, mencionó que además de respaldar la acción penal en contra del secretario, la ex coordinadora de estatal de Bienestar en el gobierno de Marina del Pilar, presentarán otra denuncia ante el Instituto Estatal Electoral, en la que solicitarán que, como medida cautelar, Netzahualcóyotl Jáuregui, sea separado de su cargo al considerar que con sus acciones faltó al principio de equidad.
El dirigente del PRD en el estado, Omar Sarabia, sostuvo que el tiempo les ha dado la razón, e incluso una de las llamadas “corcholatas”, ha denunciado el uso de programas sociales en beneficio de ciertos aspirantes y es este caso se está pidiendo que se restablezca el estado de derecho.
André Garza Chávez, presidente del PES, declaró que la justicia debe seguir su curso y al igual que el presidente del PRD consideró que la ahora exfuncionaria debería terminar en la cárcel por sus actos.