Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La publicidad puede resultar engañosa en redes sociales, por lo que se recomienda a los consumidores verificar la fuente antes de hacer la compra, alertó el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Tijuana, Rogelio Herrera Sandoval.
Explicó que durante la temporada de verano hubo varios casos donde se solicitó el servicio de aire acondicionado, por ejemplo, las personas pagaron el anticipo, pero los vendedores no regresaron a hacer la instalación del equipo como se acordó.
Aunque los vendedores fraudulentos en redes sociales son sancionados con la cancelación de su página, existe una desventaja: que pueden crear otros sitios web de manera indefinida, para ofrecer nuevamente los productos.
La recomendación es que las personas investiguen sobre el vendedor antes de adquirir un producto o un servicio, para detectar algún aspecto irregular en el ofrecimiento.
Herrera Sandoval detalló que los artículos más comunes son aparatos electrónicos, como computadoras o celulares con apariencia buena, sin embargo, el equipo interno no es funcional; también la ropa que es ofrecida como nueva y es usada.