Detienen a tres hombres armados en el Valle de Mexicali

Los sujetos asegurados estaban en poder de tres armas de fuego de alto poder, cada una abastecida con 25 cartuchos útiles

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Tres hombres que estaban en posesión de armas largas fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A través de una denuncia anónima hecha en el número telefónico 089, se ubicó un domicilio en el valle de Mexicali, el cual era utilizado como punto de venta de droga.

Tras arribar a la dirección ubicada sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con la calle Sonora en el Ejido Hermosillo, se localizó a un individuo parado junto a un vehículo Grand Cherokee con placas de circulación fronterizas, quien sostenía entre sus manos lo que al parecer era un arma de fuego larga.

En el interior de la camioneta se ubicaron a dos sujetos más, los cuales, al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad descendieron de la unidad y junto con el primer hombre trataron de ingresar a una vivienda.

Los oficiales de la FESC evitaron que los sujetos identificados como Roberto Carlos “N”, de 39 años, Bernardo “N”, de 37 años, ambos originario de Guadalajara, Jalisco, e Isaac Nemías “N”, de 21 años y originario de Mexicali, accionaran las armas de fuego que tenían consigo.

Los objetos asegurados se tratan de los siguientes:

– 1 arma de fuego tipo fusil de calibre 5.56 mm con un cargador abastecido de 25 cartuchos útiles.

– 1 arma de fuego larga de calibre 5.56 mm con un cargador abastecido de 25 cartuchos útiles.

– 1 arma de fuego larga de calibre 5.56 mm con un cargador abastecido de 25 cartuchos útiles.

Cabe señalar que entre los detenidos se encuentra una persona de interés presuntamente vinculado a un grupo generador de violencia en la entidad. La casa quedó bajo resguardo, en espera de que un juez emita una orden técnica de investigación.

Las tres personas aseguradas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde dictaminar la situación jurídica de cada uno por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.