Dos sujetos pasarán cinco años en prisión por robar un carro en Rosarito

Por: RedacciónE32.

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito informó que dos sujetos de nombre Leonardo Pérez Castro e Isaac Tovar Enríquez, recibieron sentencia condenatoria por robar un vehículo en Playas de Rosarito.

Ambos sujetos en principio fueron acusados del delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia física y moral, por lo que luego de las pruebas presentadas, recibieron una condena de 5 años 4 meses de prisión cada uno.

Según las investigaciones, el 06 de junio de 2023, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo tipo sedán, color gris, marca Chevrolet Aveo, modelo 2022, en las calles Costa Alegre y Costa Brava del fraccionamiento Villas de Costa Rica, cuando los dos sujetos se apoderaron de dicho automóvil de manera violenta.

El de nombre Leonardo Pérez violentamente le ordenó a la ofendida que se bajara de la unidad, le abrió la puerta y la tomó del cabello con fuerza, mientras que Isaac Tovar la sujetó fuertemente de la mano y la jaló, logrando sacarla del vehículo.

La víctima cayó al suelo y fue cuando Isaac subió del lado del copiloto mientras que Leonardo puso en marcha el automóvil logrando avanzar tres metros aproximadamente, sin embargo, fueron interceptados y detenidos por agentes de la Policía Municipal.

La Fiscalía, a través del Ministerio Público, demostró la culpabilidad de ambos sujetos y además de ir a la cárcel, se les condenó a 500 días de multa, equivalente a 51,870 pesos.

En otros casos distintos, la Fiscalía General del Estado, informó que tres sujetos fueron detenidos tras contar con órdenes de aprehensión por tener señalamientos de diversos delitos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones Tijuana, las detenciones se realizaron el pasado 25 de septiembre.

Un sujeto de nombre Rubén “N”, alias “El Carnitas” es investigado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que fue detenido por agentes estatales de investigación.

En otra intervención realizada en la calle Ganimedes de la colonia Plan Libertador del municipio de Playas de Rosarito, fue localizado y capturado Francisco “N”, quien era requerido por un juez por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Luego de su captura, el sujeto acusado fue trasladado a Tijuana quedando a disposición de la autoridad competente en el caso.

También se detuvo a un sujeto de nombre Héctor “N”, a quien agentes de la Policía Municipal detuvieron en la avenida García y calle San Quintín de Villas de Baja California.

Dicho sujeto tiene acusaciones de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron el mandato judicial.

A las personas antes mencionadas se les puso a disposición de un juez, quien resolverá la situación legal de cada uno conforme a derecho corresponde.