El gobierno de Baja California está perdido en materia de seguridad
La estrategia de refuerzos federales está desgastada y no ofrece los resultados que se esperan para reducir el índice delictivo.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El gobierno de Baja California está perdido en materia de seguridad, porque aunque ya ha tenido dos secretarios y dos fiscales, todavía no cambia las estrategias para disminuir la incidencia delictiva.
En entrevista, el ex presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, aseguró que las estrategias que se tienen para el control de la criminalidad son desgastadas y no están funcionando.
Precisó que hasta ahora, lo único que se ha hecho cada que hay algún hecho relevante es anunciar la llegada de más elementos de la Guardia Nacional o del Ejército, un asunto que está desgastado y que no da resultados.
“La Guardia Nacional pues simple y sencillamente no está siendo un factor de cambio”, dijo y explicó que los oficiales federales están enfocados en la contención el número de homicidios que se cometen pero no en la atención en la delincuencia común.
Aseguró que en tanto no se mejoren las condiciones salariales y de seguridad social de las policías municipales continuará el déficit de elementos y ese es uno de los primeros problemas que debe resolverse para mejorar en materia de seguridad.