VOIDNOBANNER

En Tijuana no hay desalojos de familias como denunció Bonilla, aclaró senadora

El exgobernador denunció esta situación en el pleno del senado la semana pasada

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo desmintió los dichos del senador Jaime Bonilla Valdez, quien afirmó que en Tijuana alrededor de 70 mil familias estaban siendo desalojadas de sus viviendas.

En conferencia de prensa desde el Senado de la república, Nancy Sánchez, fue cuestionada respecto al supuesto desalojo de familias en colonias como Terrazas del Valle, La Morita I y II, Maclovio Rojas, entre otras, a lo que la legisladora respondió que hay un problema jurídico que está atendiendo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Tiene mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con los Ejidatarios, cosa que no había pasado, indicó.

Reiteró que se están buscando las opciones de restituir la tierra que despojaron al Ejido, para que puedan igualmente tener asegurado su patrimonio.

“Eso de despojar a 70 mil familias es falso y quiero decirlo tajantemente”, expuso al tiempo que conminó a evitar un manejo político de la situación.

Recordó que existe un tema legal, jurídico agrario, de décadas en Tijuana, colonias que fueron fundadas desde hace años y que fueron dotadas con terreno por parte del gobierno del estado, por parte del gobernador González Alcocer, del PAN, por cierto.

“Ese gobernador vende tierra, esa población no invade, sino que le paga al estado la tierra, lo que sucedió es que el fraude lo efectuó al Ejido (Rojo Gómez), el gobierno del estado, hoy a 30 años un tribunal agrario le da la razón al Ejido y le tienen que restituir la tierra”, detalló.

Se está buscando la manera de conseguir tierra, pero los ejidatarios están solicitando que tenga el mismo valor actual, eso rebasa los mil millones de pesos, subrayó la legisladora.

La senadora sostuvo que la gobernadora está haciendo un gran esfuerzo para que no los desalojen porque las familias no son responsables de esa irresponsabilidad gubernamental.

Cabe mencionar, que la semana pasada, el senador Jaime Bonilla Valdez, al hacer uso de la tribuna en el Senado, denunció que en Tijuana alrededor de 70 mil familias estaban siendo despojadas de sus propiedades.