Por: Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda entregó becas “Con el Corazón por Delante 2023” a 264 alumnas y alumnos de Cetys Universidad para que los temas económicos no sean impedimento de que sigan avanzando en una formación académica.
“Creo profundamente en las becas porque son la herramienta necesaria para que nuestras juventudes construyan sus sueños, quiero decirles que los sueños se construyen, no se hacen de la noche a la mañana, uno los va construyendo, y tenemos que buscar las herramientas, los contactos y las habilidades”, expuso la mandataria.
Al otorgar mejores oportunidades de educación a jóvenes estudiantes que tengan recursos limitados, la gobernadora narró su experiencia como estudiante becada por Cetys Universidad y por el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Dio a conocer que ya se está trabajando en un plan conjunto con la Secretaría de Educación para ampliar los espacios para nivel Superior en la entidad y que cada vez más jóvenes tengan acceso a la universidad.
“Que ningún joven se nos quede fuera de la universidad, porque en Baja California educamos con el corazón y eso significa garantizar que una niña o niño sin recursos tenga las mismas oportunidades que aquel que tenga todo el respaldo económico de sus familias: que el hijo del más pobre tenga las mismas oportunidades que el hijo del más rico, y ese es un esfuerzo que hacemos todos los días desde el gobierno del Estado”, resaltó Marina del Pilar.
La beca cubre el 90 por ciento de los gastos de colegiatura de los estudiantes, lo que les permite cubrir esa responsabilidad y continuar acudiendo cotidianamente a sus clases como parte del programa académico de más de 25 carreras en distintos campos del conocimiento.
Asimismo, de campus Mexicali recibió su reconocimiento Karen Lizeth Olivarez Moreno, quien cursa la maestría en Ingeniería e Innovación, y del campus Tijuana la alumna Richia Coral Martínez Patiño, quien estudia el primer semestre de Licenciatura en Psicología Clínica, además de Rogelio Meléndrez Luque, que inició la Maestría en Ingeniería e Innovación.