Espera Canaco la inscripción de 6 mil negocios en el Buen Fin 2023

El evento de los comerciantes se realizará del 17 al 20 de noviembre; podrían superarse los 7 mil millones de pesos en ventas.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La Cámara Nacional de Comercio anunció que el Buen Fin de este año se realizará del 17 al 20 de Noviembre, en el que esperan la inscripción de por lo menos 6 mil establecimientos que significarían el doble de los que participaron el año anterior.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Canaco Tijuana explicó en entrevista que al duplicarse el número de comercios participantes en la 13 edición del Buen Fin, también esperan un repunte de hasta el 50 por ciento en las ventas.

“Los descuentos en los distintos giros comerciales que participen pueden rondar entre el 5% y 50%, lo que será atractivo para los consumidores tijuanenses y para los extranjeros”, agregó el líder del sector.

Considero fundamental que los negocios participantes cumplan con todas las obligaciones para con el cliente, cómo vender productos de calidad, respetar los precios, respetar las políticas de cambio, devolución de mercancía y tratar con ética a los compradores.

Añadió que para este año esperan superar la derrama de entre 7 mil millones y los 7.2 mil millones de pesos, sobre todo porque ese volumen de ventas superó en un 17 por ciento las del año 2021 que fueron de 5.5 mil millones de pesos.

Para este Buen Fin también se realizará el sorteo del Sistema de Administración Tributaria en el que participan todas las transacciones realizadas con tarjeta de crédito o débito y que el premio es la devolución del importe de la compra realizada.