Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El aumento del déficit presupuestario que se ve para 2024, pone en riesgo la calificación crediticia de México y el acceso a fondos internacionales para los próximos años.
Así lo afirmó el contador público, Juan Manuel Hernandez Niebla, quien dijo que el déficit es el umbral de una crisis económica, por lo que si los empresarios y la ciudadanía no sale a protestar y a ejercer contrapeso, llegaría una crisis económica.
Argumentó que las obras emblemáticas de la actual gobierno federal, como son el Tren Maya, la Refinería Olmeca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, no van a generar utilidades a corto y mediano plazo.
Y como consecuencia del financiamiento que hace el gobierno a estos proyectos se tiene un detrimento en las finanzas públicas.
Por otra parte, informó que expresidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunirán para abordar temas de inseguridad y si existe alguna estrategia por parte de las autoridades; además sobre finanzas públicas e infraestructura.