bannerTijuana

Estado concesiona por 30 años auditorio a Soles de Mexicali

A cambio, el club dará difusión institucional a las labores del Ejecutivo

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El gobierno de Baja California concesionó el auditorio del estado, por un periodo de 30 años, al Club deportivo Soles de Mexicali SAPI de CV.

De acuerdo con el documento publicado en el periódico oficial del estado de este primero de septiembre, el estado recibirá “publicidad” como contraprestación de esta concesión.

En la cláusula vigésima sexta del documento se estableció como contraprestación por el otorgamiento de la presente concesión, la difusión a cargo de “El Concesionario” de los planes, programas y resultados de “El Ejecutivo Estatal”, durante el desarrollo de los encuentros de baloncesto profesional que tengan lugar en “el inmueble”, ya sea a través del sistema de refuerzo de sonido, o bien, de las pantallas que se encuentran sobre la cancha.

De igual forma, el concesionario otorgará espacios publicitarios en la infraestructura interior y exterior del inmueble en favor del Ejecutivo Estatal.

La concesión no limita al club deportivo Soles de Mexicali SAPI de CV a la realización de eventos deportivos, ya que en la cláusula sexta se indica que el concesionario podrá realizar eventos sociales, artísticos, culturales, recreativos o deportivos de diversa índole.

De acuerdo con la cláusula décima, la duración de la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación del auditorio será por 30 años, plazo que no se tendrá por prorrogado al término de su vigencia por el simple hecho de que el club continúe ocupando el auditorio.

El club deportivo Soles de Mexicali, será el encargado de realizar el plan de mantenimiento del inmueble que de acuerdo con la cláusula décimo sexta consiste en mantenimiento de la duela cada 5 años; remodelación de todos los módulos sanitarios y vestidores; sondeo de todas las líneas sanitarias y reparación de las líneas que resulten dañadas, entre otras acciones necesarias para mantener en óptimas condiciones el inmueble.

Cabe mencionar que el 15 de julio del 2023, el gobierno estatal publicó en el periódico oficial del estado una declaratoria de necesidad de concesionar el auditorio por no contar con recurso para el mantenimiento y las renovaciones que se requieren.