Por: RedacciónE32. / Fotos: Border Zoom.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Una persona que se encontraba en una llantera en la colonia Buena Vista, murió en el fuego cruzado entre policías y presuntos sicarios que unos momentos antes habían asesinado a un hombre en la colonia Otay Universidad.
Al filo de las tres de la tarde, oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte de una persona atacada a balazos en uno de los domicilios de la avenida Diplomáticos. Al llegar encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años, herido.
La víctima que se encontraba en el interior de un domicilio presentaba varios impactos de bala en las distintas partes del cuerpo, dentro de la casa había un cartucho percutido y en la banqueta se encontraron otros seis, todos calibre 9 milímetros.
Con ayuda del sistema de videovigilancia ubicaron el vehículo en el que huyeron los presuntos responsables, un Toyota verde con matrícula de California circulando sobre el bulevar Las Américas; una patrulla le marcó el alto y descendieron tres sujetos.
Dos de los presuntos sicarios intentaron correr sobre la calle Insurgentes tirando sus armas. Ahí fueron identificados como Randy de 19 años y Daniel Sebastián de 23 años. Cuando eran abordados por los oficiales, Alan Israel de 17 años comenzó a disparar en contra de ellos.
Los agentes repelieron el ataque y en el fuego cruzado lesionaron a un hombre de aproximadamente 35 años que se encontraba en un negocio de reparación de llantas ubicado sobre el bulevar Américas, quien al poco tiempo murió.
Alan Israel corrió hacia un hotel donde intentó ocultarse y finalmente fue detenido. En el operativo que dejó saldo de dos personas sin vida y tres detenidos también se decomisaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y el vehículo Toyota color verde en el que huyeron los presuntos sicarios.