Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El crecimiento del sector restaurantero en Tijuana ha sido menor este 2023 respecto a 2022, cuando se abrieron las puertas tras la pandemia del Covid-19, registrando un aumento en la actividad del siete por ciento.
Así lo informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristian Orozco, quien dijo que en la ciudad hay más de siete mil establecimientos que ofrecen diversos platillos a los comensales.
Explicó que aunado a los negocios formales, existe una oferta gastronómica en el sector informal, que también son buscados por la población.
Los restaurantes y proveedores suman a una cadena de valor que contribuye a la proyección de la ciudad a nivel internacional, que es buscada por platillos clásicos como la ensalada César u otros innovadores.
Los restauranteros en Baja California generan 130 mil empleos directos, cifra que crece año tras año desde el ‘boom gastronómico’ que se generó a raíz de la cocina Bajamed y otras tendencias.