Legisladores petistas acusan maltrato de fracción morenista en BC

Es la segunda ocasión que le niegan a Marco Antonio Blásquez la coordinación de la fracción

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El legislador Marco Antonio Blásquez Salinas acusó a la mesa directiva del Congreso local de retrasar el proceso de su asignación como coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la actual Legislatura.

Al respecto, Julio César Vázquez Castillo, actual coordinador de la bancada petista, señaló que en un análisis realizado al documento entregado, se determinó que es incorrecta la solicitud de cambio de coordinador de bancada.

De acuerdo con los estatutos del PT, faltaron algunos documentos de integrar, lo cual se expondía en la Ciudad de México, pero no se pudo conseguir por la agenda de los directivos nacionales del partido, refirió Vázquez Castillo.

Añadió que la Comisión Ejecutiva Estatal del PT es la que tiene la facultad y, en el caso de que no hubiera acuerdo en el estatal, es procedente el nombramiento por parte del comité nacional.

Blásquez Salinas recordó que es la segunda ocasión que no se le acredita como el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, cuando el nombramiento fue hecho por el comisionado político nacional en Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Por último, Sergio Moctezuma Martínez López, quien dejó las filas de la bancada de Morena para unirse a la fracción del partido aliando (PT), se quejó de que en la página del Congreso local no aparece su foto con el logo del partido, sino que aparece el escudo de la Legislatura bajacaliforniana.

Caso contrario a lo que ocurrió con el diputado Román Cota Muñoz, quien dejó las filas del PRI y se sumó a la bancada de Morena; en el perfil del legislador sí aparece el logo de Morena, refirió.

Cabe mencionar que los legisladores petistas, Marco Antonio Blásquez Salinas y Sergio Moctezuma Martínez López, son excolaboradores de Jaime Bonilla Valdez, pues ambos estuvieron en el gabinete estatal del hoy Senador de la república.

Por último, el legislador Blásquez Salinas, acusó a la bancada morenista de violentar la ley orgánica del legislativo, al adherir a un diputado de otro partido a la bancada de Morena.