VOIDNOBANNER

Madres de familia exigen la destitución de maestra en escuela primaria

Acusan que la maestra Diana Pérez se maquilla durante las clases y los alumnos tienen bajo rendimiento académico.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Madres de familia de la escuela Primaria Ignacio Ramírez, ubicada en Infonavit Lomas del Porvenir, mantienen tomadas las instalaciones en demanda para que se destituya a la profesora Diana Pérez, porque aseguran, no es la adecuada para enseñar a sus hijos.

Luego de que la directora anunciara que las escuelas Ignacio Ramírez del turno Matutino y Niños Héroes del vespertino se mantendrían con clases en línea, las madres de familia reclamaron la salida de la maestra para regresar a las actividades presenciales.

La señora Mireya, acusó que la profesora Diana se pinta las uñas de los pies durante las clases, interroga a los niños sobre el empleo de sus familiares y que ha llegado a pedir dinero prestado a los padres de familia.

Isabel Mora, dijo que ya le tocó en los últimos tres años que sus hijos sean alumnos de la maestra Diana y que ha notado que los menores tienen bajo rendimiento en su aprovechamiento escolar.

Aseguró que hace unos días la maestra Diana mandó a su hijo a recoger su bolsa de cosméticos en el carro y que en el vehículo estaba la ropa interior y otras prendas de la profesora lo que le parece inapropiado.

Por su parte, la señora Azucena coincidió que los padres de familia ya han realizado los trámites necesarios ante la autoridad educativa para que la maestra sea cambiada de escuela, pero funcionarios de la Secretaría de Educación les dicen que harán el movimiento, pero no cumplen.

El secretario de educación Gerardo Solís Benavides aseguró que no removerán a la profesora pese a la demanda de los padres de familia ya que ese es un asunto laboral y que la única forma en la que podría ser retirada sería mediante una denuncia ante el Ministerio Público.