VOIDNOBANNER

Monserrat Caballero abandona a Ebrard, se alinea a candidatura de Sheinbaum

Advierte que seguirá al ex canciller si decide salirse de Morena y buscar otra alternativa política

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La alcaldesa Monserrat Caballero dijo que se alineará con la decisión de su partido para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y si Marcelo Ebrard decide cambiar de instituto político, advirtió que ella no lo seguirá.

Monserrat Caballero Ramírez fue una de las primeras políticas de Baja California en mostrar su adhesión al proyecto político de Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de la República, quien quedó en segundo lugar en las encuestas de Morena y dejó entrever que ya no continuará con su militancia en Morena.

“Lo apoyé por congruencia y lealtad no me gusta levantar la mano a todas las personas, creo en una sola línea, estuve y permanecí con él muy orgullosa de que me haya permitido estar tan cerca de un presidenciable”, dijo la alcaldesa.

 

Cuestionada si seguirá a Ebrard Casaubón si se postula por otra fuerza política, aseguró que “yo soy de Morena porque construí este partido con mis manos, yo espero que el señor Ebrard no se vaya, no podemos dejar el partido y eso es un mensaje muy importante, no podemos dejar este partido, así que yo permanezco”.

Consideró que en la política se gana y se pierde y hay que tomar decisiones y ser congruente, por lo que no es sano terminar haciendo el ridículo aferrándose a cosas que ya pasaron, por lo que se alineará y apoyará a Claudia Sheinbaum.

Apuntó que no puede opinar sobre si fue justo o no el resultado, o si se cometieron errores durante el proceso, porque a ella no le tocó ser parte del comité que revisó los votos, ni estuvo presente en el lugar en el que se realizó el cómputo final de las encuestas.

“No hay otro partido que yo apoye más que a Morena, yo soy de Morena pertenezco al movimiento y todo mi apoyo es por el Movimiento de Regeneración Nacional”, concluyó.